Duplicará plantel "José Revueltas" matrícula estudiantil

25 de January de 2017



La Directora General del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Mtra. Dinorah Pizano Osorio, realizó un recorrido por el plantel “José Revueltas Sánchez”, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, para conocer el avance en la construcción de la segunda etapa del inmueble.

Durante la visita, la titular del IEMS estuvo acompañada por el Director General de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Ing. César Guerrero Puente, quien explicó el proyecto y mostró los espacios que conformarán el plantel al estar concluido.

La segunda etapa del plantel consiste en la construcción de los edificios B y C, cada uno con tres niveles y planta baja, dos módulos de escaleras, así como la ejecución de obras complementarias, todo con una inversión de 67 millones 436 mil pesos.

De igual forma se construye la explanada principal del plantel y un estacionamiento con capacidad para 30 cajones.

Pizano Osorio destacó que es prioridad del IEMS ofrecer una educación de calidad, con instalaciones dignas, a los jóvenes capitalinos.

“Los nuevos edificios cumplirán con todos los lineamientos de Protección Civil y de accesibilidad en materia de derechos humanos, en beneficio de todos nuestros estudiantes”, recalcó.

Por su parte, Guerrero Puente precisó que la edificación contará con un elevador, a través del cual los estudiantes podrán desplazarse por los tres edificios con los que contará este plantel al terminar la obra y estarán conectados mediante pasillos.

El DGOP agregó que esta obra ha generado 550 empleos directos e indirectos, y cuenta con los elementos de accesibilidad universal, uno de los ejes rectores de la obra pública de la Ciudad.

El plantel “José Revueltas Sánchez” atiende actualmente a 680 alumnos. Una vez concluidas las obras, se tendrá capacidad para recibir a mil 200 estudiantes aproximadamente. 

Con esta última etapa de construcción, la infraestructura del plantel “José Revueltas Sánchez” quedará concluida en su totalidad.

La Sobse y el IEMS refrendan su compromiso por ofrecer infraestructura educativa de calidad para beneficio de los estudiantes de la Ciudad de México.






Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible